16 julho 2007

Parece ou não parece o Brasil?! :-(

Sospechas en la gestión Publica de la Secretaria de Medio Ambiente

Se esperaba que la gestión de Romina Picolotti fuera diferente pues ella fue premiada en Europa por su trabajo en la defensa de los derechos humanos y el ambiente; pero ella hizo todo como su antecesora María Julia Alsogaray: contrató a parientes y amigos por salarios exorbitantes, compró una enorme cantidad de muebles que nadie usa, alquiló edificios para alojar a cientos de empleados contratados sin motivo y desvió fondos de una fundacíon publica creada con otros objetivos, cuyas compras no están sometidas a los procesos y controles de la administración pública.

Además, su gestión está caracterizada por el derroche y por la ineficiencia, ya que aseguró al presidente Kirchner que el Banco Mundial no ortogaría los créditos que Botnia habia pedido para construir la fábrica de Uruguay y Botnia no tuvo problemas en obtener el dinero. También les prometió a los asambleístas que los juces de la Haya atenderían el reclamo argentino de no permitir la construción de la planta de celulosa y al presidente que los assembleístas liberarían las rutas y no logró ninguna de las dos cosas. Además, su gestión generó para este año un déficit de casi 18 millones de pesos en la cuenta de gastos de personal, sin hablar de los gastos en servicios de jets privados, que podrían ser mucho más baratos si fuessen hechos en aviones comerciales, ni de su incompetencia en el Programa Riachuelo, que incluye el envio de 650.000 pesos a la provincia de Córdoba y de otros 206.000 a la provincia de Entre Ríos que no tienen ninguma relacion con el Riachuelo.    

Segundo el periódico Clarín, al menos dos ministros y otro funcionario que entra sin anunciarse al despacho de Kirchner, fueron informados de que ni la gestión ni la administracíon de la Secretaria de Ambiente marchan de modo normal. Sin embargo, todavía esperan que Kirchner tenga algo que decir.

* Este é mais um texto que fiz para minhas aulas de espanhol, por isso não tem créditos... porque é meu mesmo. :-)))

Nenhum comentário:

Postar um comentário