12 julho 2007

Un poco de mi vida

Fiz este texto nas minhas aulas de espanhol. Como conta um pouco da minha vida, resolvi colocar aqui. Eu acredito que vocês consigam entender...   :-)

Era 1975. Mi papá era bancario y mi mamá profesora. Mi papá estaba en su oficina trabajando cuando recibió un llamado avisandole que su hija estaba naciendo. Mi papá gritó "Mi hija está naciendo!" y muy pronto salio en su auto en dirección al hospital. Él estaba tan contento camino al hospital que no pudo ver otro auto que pasaba y chocó. No fue nada grave pero a mi papá le gusta contar siempre esta historia. Yo la escuché unas dos millones de veces. Bueno, pero al menos yo tengo una historia para contar sobre ese día.
Un año después nació mi hermano Patrick y seis años después mi hermana Vanessa. En ese tiempo, nuestra vida era un poco difícil. Mis padres trabajaban mucho e Vanessa estaba muy enferma. Vivía en hospitales y tenia que tomar medicinas muy fuertes y caras. Ella tenia fiebre muy alta y, en consecuencia, convulsiones. Los doctores decían que seria así hasta que ella cumpliese dieciocho años. Pero, como Vanessa dormía mucho y tenia dificultad para concentrarse a causa de las medicinas, mis padres decidieron no dársela más. Siempre que ella tenía convulsiones la bañaban con agua y alcohol para bajarle la fiebre, como los doctores les enseñaron. Unos años después ella dejó de tener convulsiones, mucho antes de cumplir dieciocho años.
Tuvimos muchas niñeras pero ninguna funcionaba. Entonces, cuando yo tenía unos diez años mis padres decidieron que lo mejor seria que yo cuidase a mis hermanos. Mi mamá trabajaba muy cerca y siempre que podía iba mirar cómo estábamos. Ella almorzaba con nosotros y limpiaba la casa en su tiempo de almuerzo. Ella dejaba todo listo para nosotros: comida, ropa, etc. Muchas personas de la familia criticaban a mis padres por eso, pero para mí no fue nada difícil. Era como jugar a la casita y a la muñecas, y yo también creía que estábamos mejor así.
La economía en Brasil iba mal y mi papá fue despedido del banco en el que trabajaba. Él buscó empleo por mucho tiempo, pero no había. Mis padres ya estaban desesperados cuando un tío, hermano de mi papá, compró un auto y una licencia de taxi para él. Mi papá empezó a trabajar como taxista y las cosas mejoraron un poco. Entonces mi mamá decidió estudiar en la universidad para mejorar su salario. Ella estudiaba a noche mientras mi papá nos cuidaba, después de trabajar todo el día. Siempre íbamos a buscar a mi mamá en la universidad después de las clases. Llegábamos un poco antes para jugar en un parque que había cerca. Nos divertíamos mucho y comíamos panchos! Hasta hoy me recuerdo del sabor de los panchos que comíamos. Actualmente, no hay iguales.
Mis hermanos y yo siempre estudiábamos solos, éramos muy responsables. Hacíamos toda la tarea y estudiábamos para los examenes sin que nuestros padres tuviesen que preguntar nada. Todos los veranos viajábamos de vacaciones hasta "Morro Agudo", un pueblo cerca de San Pablo, donde vivía la familia de mi mamá. Era una familia muy grande y había muchos niños. Era un desorden, pero siempre estábamos muy felices. En un de esos viajes hubo un accidente y uno de mis primos y mi hermano Patrick fallecieron. Fue muy difícil para mis padres, pero especialmente para mi mamá que se puso muy deprimida y, poco más de un año después, falleció también.
Para mi papá fue muy difícil aceptar la muerte de su esposa y de su hijo. Él estaba muy deprimido. Vanessa y yo nos preocupábamos y tratábamos de hacer que nuestro papá saliese e conociese a alguien, pero nadie le interesaba a mi papá. Mi abuela paterna también buscaba una novia para él y era muy gracioso porque ella siempre buscaba en la iglesia que frecuentaba y nunca era una persona que combinaba con mi papá o con nosotras. Yo podía entender muy bien porque a mi papá ellas no le interesaban. Entonces un día, cuando fuimos a visitar a una tía en otra ciudad, él conoció a Angeliene y pronto ellos fueron a vivir juntos. Ella ya tenía una hija llamada Jocasta y después nacieron mis hermanos Jean y Lucas. Mi hermana y yo estamos felices porque ahora él tiene una persona y no está sólo. Nosotras también adoramos a nuestros hermanitos y Jocasta que es como una hermana también. 
En 1996, yo conocí a Sandro en un cena con unos amigos. En ese tiempo, yo estudiaba en la universidad y después empecé a trabajar como analista de sistemas. Me gradué en 1999. Sandro estudiaba ingeniaría y trabajaba como aprendiz. Cuando se graduó, él recibió una buena oferta de empleo para trabajar en Rio de Janeiro y se mudó. Yo busqué empleo en Rio también y cuando conseguí, me mudé. Estamos juntos hace once años.
En 2007 Sandro recibió otra oferta. Ahora para trabajar en Buenos Aires. Como el contrato era de dos años, decidimos que yo debería dejar de mi empleo y venir también. Nos mudamos en febrero de 2007 y ahora vivimos acá.

5 comentários:

  1. Ficou muito bacana e como escreve bem! Ainda estou na fase de pequenos e-mails heheheheeh!!!!

    Beijos!

    Ah! Estou linkando seu blog como parceiro.

    ResponderExcluir
  2. Chris,

    Quería decirte que me ha encantado el tema Puerto Madero y que lo he escuchado mientras leía muy emocionada "Un poco de mi vida".
    Ha sido un momento mágico.
    Obrigada.


    Escribes de maravilla.
    Tchau.
    Carmen

    ResponderExcluir
  3. !Hola, Carmen! Estoy muy contenta con tu visita acá en mi blog. Yo todavia estoy aprendendo español y me alegra mucho que a vos te guste mi texto y que te guste la música Puerto Madero, de Kevyn Johansen. Es muy linda!
    Muchas graças por tus amables palabras y espero que vuelvas siempre.
    Besos!

    ResponderExcluir
  4. Que jóia de texto!
    Mas, lamento ouvir sobre o acidente. Perdi meus pais muito cedo e confesso que convivo com a dor até hoje. Nunca é fácil perder um ente querido.
    É a primeira vez que visito seu blog.
    Meu nome é Lilian e moro atualmente na Califórnia.
    Mucho gusto e tudo de bom.

    ResponderExcluir
  5. Oi, Lilian! Seja bem vida e volte sempre.
    Fico feliz que você tenha gostado do texto... infelizmente, acho que já esqueci muito do espanhol... :/
    bjs!

    ResponderExcluir